9 de octubre de 2013

EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué dicen los informes del Cambio Climático? 

El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, en el que participan la ONU y la Organización Meteorológica Mundial, estudia los aspectos científicos del cambio climático y las consecuencias socioeconómicas del cambio climático, y ha presentado su quinto informe este mes de septiembre 2013. Entre otras cosas, desvela que la última década ha sido la más cálida en 1.400 años, fruto del calentamiento global.
El planeta está sufriendo un "inequívoco" calentamiento global, con una subida de la temperatura media, que ha subido 0,85 grados entre 1880 y 2012. 
La capa superior del océano se ha calentado en los últimos cuarenta años, y el nivel global del mar se ha elevado casi 20 centímetros. 
En Groenlandia y la Antártida el nivel de la capa de hielo se ha ido reduciendo. Los glaciares también han retrocedido dramáticamente. En el Ártico, cada diez años hemos ido perdiendo entre el nueve y el 14% de la superficie helada. Con mucha probabilidad, esta tendencia al deshielo se acelerará y podría llegarse a un tiempo en que el Océano Glacial Ártico sea navegable por completo.

En este vídeo del pasado 7 de Octubre nos explica los resultados del informe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...